EN TU DÍA

Despertaste con una sonrisa burlona, formaste un capullo con tus dedos llevándolos a tu boca; un pequeño suspiro con el aliento de la mañana y dijiste: “feliz día”. 


Tus agrietados labios obsequiaron un beso de enamorado a tus falanges. – Idioteces-  hoy cumples años y te pesa la consciencia, tu garganta en llamas y tu memoria frágil te recuerda que estás envejeciendo y lo peor de todo es que piensas que no hay agua y mucho menos sed.

La adora Katherine Masnfield te recuerda “Provoca una gran alegría saber que todavía tenemos las mejores cosas por hacer” y no lo discutes pero recuerda algo: “los movimientos de estatua no levantan polvo”.

Los ojos bajo la tierra, causan un gran dolor. Escarbarlos es una tarea muy difícil, hay filas de ausentes bajo un cementerio; dichas no cumplidas por un amanecer que jamás llegó. 

Y tú piensas que estás envejeciendo ¿absurdo, no? no quiero hacerte pensar en porque lo haces, porque hay tanta pereza por ir al trabajo, porque amas hoy y mañana odias, porque te cuesta tanto verte en el futuro y porque tus ganas se apagan brutalmente por un “no puedo” pero si llegas a conformarte con el “por lo menos lo intenté” sabrás que solamente te quedará contemplar tu vacío. 

Hoy quiero que sea para ti un día cualquiera, porque no quiero mentirte. El ser humano se vuelve un ser independiente desde que se le corta el cordón umbilical desde ese momento se convierte en un extranjero, en un cerrado mundo de pensamientos. Deseo que te observes y te reconozcas, que recuerdes que eres tú el único autor de tus años junto a tus logros y pesares y transformes tu cansada sonrisa por un presente prometedor. 
Personalmente no me atrevo a felicitarte porque sé que odias envejecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario